En 1943 Doña Anita, quien ofrecía sus flores de puerta en puerta por las residencias de las Lomas de Chapultepec, junto con otros 6 vendedores se unieron a un pequeño grupo ya organizado de comerciantes que se habían instalado en las baquetas de la calle Monte Everest; formando un grupo más fuerte que se preocupó por establecerse de manera más permanente. En 1954 con el apoyo de las autoridades de la época, se buscó el lugar adecuado donde los comerciantes incluyendo a Doña Anita fueran acomodados para continuar con sus establecimientos. Fue en 1955 cuando se inaugura el Mercado de Monte Athos donde en ese mismo año Doña Anita establece a la Florería Flores Anita, la cual al pasar de los años, gracias a su carisma y perseverancia, calidad y creatividad ha logrado hasta ahora ser por varias generaciones una de las mejores florerias de México.
En el año 2003 Doña Anita partió, pero una de sus hijas, la Sra. Ma. de la Luz Tapia Santamaría, fue quien se quedó como encargada de continuar con el legado de la Florería Flores Anita, que lleva más de 60 años cumpliendo con las expectativas de sus clientes, conservandose en el gusto de quienes han hecho posible que siga adelante.
Florería «Flores Anita» está comprometida a ofrecer a sus clientes Regalos Novedosos y Originales, y Hermosos Arreglos Florales con la mejor calidad, contando con servicio a domicilio para la entrega de Arreglos Florales en la Ciudad de México, CDMX y área metropolitana.